Kafu

inquilino/a

Mi casero no paga la hipoteca,comunidad e impuestos,el piso está embargado.dejo de pagar un par de meses antes de irme,q pasa

el contrato no está hecho por lo legal creo,y el dinero le entra en una cuenta q no figura su nombre.que me puede pasar sí dejo de pagar 2 meses antes de irme.gracias

  • Preguntado por: Kafu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El arrendador no es responsable de robos dentro de la vivienda, y tampoco tiene obligación de asegurar el contenido. Si quieres que tus pertenencias estén cubiertas, dicho seguro te correspondería a ti.

    Mi recomendación, si no estás a gusto, mira a ver si puedes cambiarte de vivienda, pero no puedes decidir unilateralmente dejar de pagar la renta.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Kafu

    inquilino/a

    Muchas gracias,el caso es que me robaron en el trastero y la vivienda no tiene seguro ni el casero se hace responsable de lo sustraido como tampoko se hace responsable de arreglarme la puerta del trastero.y la verdad fuera parte de todo lo dcho anterior no

    me encuentro seguro en el piso.q me recomiendas?

    • Respondido por: Kafu
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Da igual que declare o no declare el arrendamiento a hacienda, que tenga depositada la fianza o no, que tenga el piso embargado o no...

    Mientras el siga siendo propietario del piso y haya un contrato con obligaciones pendientes, podrá reclamártelas.

    Cualquier contrato de arrendamiento (incluso los verbales) son válidos. las restantes obligaciones (administrativas, fiscales, etc..) no afectan a la validez del contrato.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Kafu

    inquilino/a

    Gracias, pero que reclamar puesto q todo esta hecho tipo pirata,me explico?

    • Respondido por: Kafu
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Puede pasar lo siguiente:

    1) Que inicie el procedimiento de desahucio y tengas que abandonar la vivienda antes de lo que quieres.

    2) Que te reclame las rentas impagadas.

    un saludo,

    www.desalvador.es