Andrew

inquilino/a

Problema con suministros
Hola a tod@s, tengo una duda sobre los suministros, os explico mi caso:
Entré a vivir en noviembre de 2015. Los suministros ( agua, luz y gas ) los tenia el propietario a su nombre. Sólo me dio la última factura de luz, de gas y agua no me las dio. Cambié el contrato de luz a mi nombre (bajé la potencia contratada de 4 a 2 kW, con un ahorro importante). El resto estaba a su nombre y lo pagaba él ( así todo el 2016). Yo lo reclamé las últimas facturas de agua y gas pero nunca me las dio.

El caso es que al final puse todo a mi nombre en diciembre de 2016 ,gas y agua sin tener las últimas facturas( adaptando el contrato a mi perfil de consumidor, ajustando  para reducir la factura).Por ejemplo, me dí de baja del servigas ( son 22? de ahorro mensuales).
Ahora me reclama todo el 2016, suben unos 600?. El caso es que no me dio nunca las últimas facturas, y es su obligación dármelas, ¿ correcto?
Si hubiera puesto todo a mi nombre des del inicio ajustando los contratos a mi perfil de consumidor no serian 600? , serian mucho menos. En la luz lo hice des del principio al tener las últimas facturas.
El propietario debe facilitar al inquilino las últimas facturas de los suministros, ¿ correcto ?
¿Si me niego a pagarle que puede hacer él?
Muchas gracias, un saludo.
  • Preguntado por: Andrew
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Demandarle...
    Pero lo mejor es que lleguen a un acuerdo pues también fue responsabilidad suya dejar que el asunto se demore un año...  Y eso también lo va a valorar el juez.