rori

inquilino/a

Problemas con el propietario

hola todos hase una semana tuve averia con la electricidad un problema grave llame el casero ha desirle que esta pasando no me aydo nada lo unico que dijo es busca alguen o tu novio que lo aregle bueno llame un electricista vino areglo todo me dijo que la cosa que cambio tenia 40 años y por eso no tenia luz en toda la casa y casi se quema la cosina por eso el piso es viejo bueno me dio la factura le pague yo todo y ya ayer vino el a preguntar si todo esta arreglado ahora. Él no quiere pagar, dice que tengo que pagar mas de la mitad de la factura por que si que hago ayudar me gracias a todos,

  • Preguntado por: rori
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este intercambio de opiniones solo cabe añadir la mía, en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial de arquitecto y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • rori

    inquilino/a

    hola chicos gracias por estar ahí justo cuando lo necesito ahora en el salon los enchufes no funcsionan si quiero encender la luz la lampara si pero poner la tele o enchufar algo no,  lo he dicho tamb pero el piensa que mi novio poede areglar todo solo por no pagar nada pero si quiere el primer dia del mes el alquiler bueno lo que quiero de el es que sea corecto como yo con el quando entre en el piso estava sucio 2 semanas estavamos pintando y limpiando todo el piso me dijo que mandaria una señora a limpiar nada nada le dije que quiero pintar me dijo que es por mi cuenta he pagado la pintura yo las cortinas yo un monton de cosas todo yo no me voy del piso porque esta al lado de mi trabajo porque si no corriendo, GRACIAS A TODOS VOSOTROS.

    • Respondido por: rori
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además 88 euros no es un coste que pueda "achacarse" a la reparación de una instalación. Parece más bien una "pequeña reparación".

    insiste sobre la actualización de la instalación completa o probablemente sigas teniendo pequeñas averías. Y si no lo soluciona, vete al cumplir la anualidad.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pues poco más puedes hacer, salvo enviar el burofax que te sugiere Amparo; pero ten en cuenta que te costará unos 20 euros.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • rori

    inquilino/a

    Hola todos, hablé con el me dijo que pagara 40e nada mas la factura era 88e que hago,

    gracias.

    • Respondido por: rori
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si estamos hablando de un contrato de arrendamiento de vivienda al amparo de la lau 1995, puedes intentar reclamar la reparación utilizando este modelo.

    en él figuran cuáles son tus opciones para el caso de que no reaccione.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    No hay de qué, pero me temo que si no quiere pagar, en nada le hemos ayudado aquí, más que a tomar conciencia de que no se respetan sus derechos de inquilino.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • rori

    inquilino/a

    muchas gracias por aydarme espero salir de todo esto sin muchos lios por que el casero no quiere saver nada de dinero si tiene que dar el he pagado la factura yo el nada GRACIAS por responderme tan rapido lo necesitava no tenia con quien hablar de todo esto GRACIAS.

    • Respondido por: rori
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Tal comolo planteas parece que la instalación  necesita una actualización, cuyo coste corresponde al propietario. Si no lo asume, solo por viía judicial se podría conseguir esa obligación. Puedes reclamárselo mediante burofax, con aviso de recibo.

    • Respondido por: Domus