Lolo

inquilino/a

Bomba de pozo averiada
Hola buenas tardes vivo en un cortijo y desde que entre la bomba de agua del pozo que abastece la casa funcionba mal yamaron a uno que las arreglas y quedo en venir a arreglarla cuando terminara el tiempo de la aceituna la cual ya se acabado la temporada y aki no a venido nadie aora ya no echa agua x el calor y la bomba funciona y dice el arrendafor que la arregle yo ¿ a quien le pertenece pagar los gastos de la bomba?
  • Preguntado por: Lolo
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lolo tiene una solución de cierto riesgo, si, conforme a la explicación que le ha dado Amparo, considera que corresponde al casero arreglar esa bomba, y él le ha dicho que lo haga usted, NOTIFIQUELE que procederá a su reparación y se lo descontará de los alquileres. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola. Estoy de acuerdo con Amparo, pero solo quiero aportarte una alternativa a nivel práctico. Si el propietario te ha dicho que lo arregles tú solo podrás obligarle si un juez te da la razón. Pero sinceramente pienso que te resultará más rápido y barato arreglarlo tu mismo o buscar otra casa mejor
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La teoría es fácil:
    pequeña reparación: paga el inquilino
    reparación por mal uso (de la envergadura que sea): también
    resto: paga el casero

    ahora falta que se pongan de acuerdo para tirar la línea que separa la pequeña de la gran reparación. La jurisprudencia menor la establece en 150 euros
    Es buena idea establecerla en el contrato para evitar  discutirlo después.

    saludos - Papeleos Alquiler.