matias

inquilino/a

Cesion de contrato. ¿El consentimiento de la cesión de contrato tiene que ser escrita por mi parte?
Como he expuesto antes, el dueño realizó otro contrato, y dice que yo le dí el consentiemiento, yo no firmé nada, ¿puede decir que lo hice sin pruebas?
  • Preguntado por: matias
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    ¿Cómo firmastéis el contrato? ¿Firmastéis de forma solidaria? Si fue así, tu salida del piso no afecta en nada al contrato y ella puede seguir en el piso con el mismo contrato, pero se recomienda, aunque no es necesario añadir en el mismo contrato o en documento adjunto la expresión de los hechos, es decir, quién se va, quién continúa y lo más importante, si en ese momento se exime de sus responsabilidades al arrendatario que se va o, en su caso, qué responsabilidades quedan pendientes.

    Si no se firmó se forma solidaria, el Tribunal Supremo tiene declarado que, cuando son varios los arrendatarios firmantes y no se estipula la solidaridad entre ellos, la salida de uno equivale a una cesión, que permite al arrendador que no la consiente resolver el contrato. .
    • Respondido por: Roberto