cristina bures

inquilino/a

Ayuda urgenteeee

Hola.

Somos inquilinos de una casa con jardin hasta este mes que nos mudamos. Nuestro contrato empezo en marzo de 2013 con lo que el jardin estava aun por crecer claro.

Ahora mismo el jardin esta en perfectas condiciones, con todos los arboles con sus frutos corespondientes, las malas hiervas fuera, todo perfecto.

El problema es que el propietario no quiere devolvernos la fianza porque no vive cerca y quiere que cortemos todos los arboles(fruto incluido) para su mejor facilidad de cuidado.

Mi pregunta es: estoy obligada a  podar los arboles (cortarlos vaya)  como quieren? Yo tengo mis dudas ya que el jardin esta en el estado correspondiente a la estacion que estamos.

Haver si me ayudais. Gracias

  • Preguntado por: cristina bures
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le convendría leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • cristina bures

    inquilino/a

    En ese caso no se que hacer, ya que en el contrato no especifica en ningun anexo que cuando dejemos la casa tienen que estar todos los arboles podados. Yo entiendo que si la casa y el jardin estan limpios y sin desperfectos la fianza se me tiene que devolver integra. Gracias un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cristina:

    La respuesta a su pregunta es afirmativa. Nunca debe compensarse la fianza con rentas, excepto si dicho compensación es pactada por escrito con el/la arrendador/a.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • cristina bures

    inquilino/a

    En caso de que no me devolvieran la fianza, podria traerme problemas devolverle los dos ultimos recibos de alquiler?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina la experiencia me dice que va a tener problemas con la devolucion de la fianza asegurese de que le firmen el fin de contrato o al menos el recibo de llaves

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • cristina bures

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos. Ahora falta que el propietario entre en razon

  • usuario eliminado

    Coincido.

    En principio el mantenimiento de la casa corresponde al casero salvo que en el contrato se haya pactado lo contrario. Por lo tanto el jardin lo poda el dueño, no el inquilino. Pero para total seguridad habría que leer el contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo tanto Vd. como el propietario han de atenerse a lo que ponga el contrato si no pone nada entiendo que el propietario no puede exigirles lo que Vd.  Señala que pide, en mi blog cuyo enlace le dejo a continuacion puede encontrar razones para explicárselas al casero.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/