yensy maria alvarez

inquilino/a

los inquilinos pagan el arriendo .en la fecha que firman el contrato o la fecha en que se pasan?

los inquilinos alegan que no pagan arriendo el dia en que firmamos contrato si no el dia que ocupan la casa ejemplo, el contrato se firmo el 20 de enero del 2013 , y se pasaron 25 de enero del mismo año

  • Preguntado por: yensy maria alvarez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Art 9.1 LAU  La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes....

    El plazo comenzará a contarse desde la fecha del contrato o desde la puesta del inmueble a disposición del arrendatario si ésta fuere posterior. Corresponderá al arrendatario la prueba de la fecha de la puesta a disposición.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • yensy maria alvarez Si eres inquilino y has firmado un contrato y no pone en el mismo qué día empieza el alquiler,éste empieza con la firma y la entrega de llaves,vaya cuando vaya a la vivienda.¿y si tarda en ir seis o siete meses?
    • Yo cuando firmo un contrato sea el día que sea,pongo que empieza el alquiler el día uno del mes siguiente