federomeno

inquilino/a

Soy inquilino, y a mi casero le han quitado la casa por impago de hipoteca, tengo contrato por 5 años, ¿qué hago?

Llevo 1 año y medio alquilando una casa en Barcelona, pagando todos los meses y me entero de esto, viene un crio en camino y estoy que no se que va a pasar, si me sacan de la casa o que ... ¿puedo hacer algo para continuar con el alquiler?

  • Preguntado por: federomeno
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Maels&Seaman ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Aunque la casa cambie de dueño por la razón que sea, tu contrato de alquiler sigue vigente por el periodo marcado por la ley (periodo de contrato mas prórrogas anuales hasta un mínimo de cinco años) Si la casa se la ha quedado un acreedor, será a éste a quien tengas que pagarle el alquiler.

    Trata de averiguar a traves del antiguo casero quién se hace cargo del inmueble, y ponte en contacto con él para seguir pagando la renta mensual.

  • Maels&Seaman

    profesional

    Sigue tranquilamente hasta que el nuevo propietario seguramente un banco te siga cobrando el alquiler ya no tienes obligación de pagar a tu arrendador si ya no es el propietario. Ahora tendras que pagar el alquiler al banco.......quieren dinero. Tranquilo ellos te indicarán.