Fran

inquilino/a

Los dueños del piso no me hacen caso y me han denunciado.

hola mi nombre es Frank mi problema es que los dueños de la casa no se hacen cargo de las reparaciones de la casa yo me he hecho cargo de muchas cosas de la casa y no me han pagado nada y encima me han denunciado porque dicen que es mi obligación es un poco injusto no?

  • Preguntado por: Fran
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Felipe

    casero/a

    las pequenas reparaciones (grifo o uno de los radiadores que gotea, un automatico que quemo por installar demaseados radiadores en la misma toma o por un enganche mal hecho, un cristal roto porque se dejo las ventanas abiertas mientras uno no estaba en casa i llegaron corrientes de viento, limpiar la chiminea individual de piso ... ) suelen ser de la responsabilidad del inquilino i la demanda en tal caso es justificada.
    Si hablamos de la caldera que tras un uso normal i los anos revento ... (no por falta de agua por culpa del inquilino) eso es mas bien del propietario.
    • Respondido por: Felipe
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fran:

    Si tiene conocimiento de que han interpuesto una demanda contra usted (denuncia es un término aplicable al derecho penal y administrativo) le sugiero que contacte urgentemente con un/a abogado/a.

     reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Alquilar una vivienda no es como alquilar la habitación de un hotel donde te tienen que arreglar los desperfectos que encuentres. La LAU en su artº 21 ya regula que las pequeñas reparaciones son a cargo del arrendatario, así como aquellas otras que sean imputables a él.