LAURA

inquilino/a

Puedo exigir como inquilina que arreglen la entrada del garaje comunitario?

Buenos dias, acabo de alquiler un piso con garaje, y el problema me viene que cuando entro en el garaje con mis hijos en le coche, el coche me roza los bajos, con lo que cada vez que saco el coche, que es todos los dias, se me encoge el corazon del ruido que hace.
He hablado con el presidente y me dicen que ya lo saben pero que la gente no quiere arreglarlo, lo que hacen es se bajan antes de entrar en el garaje y entra el conductor solo....
Claro mi respuesta fue "como que tengo que salir del garaje, y mis hijos pequeños tiene que salir andando, cuando salen super temprano para ir al cole, y cuando vuelvo los tengo que bajar en la puerta, yo entrar con el coche y ellos detras andando.....
He hablado con el administrador, y me ha dicho que habria que arreglarlo pero que habra que convocar una junta....y claro aprobarlo....cosa que le conteste que si el coche se me estropea por la forma que esta efectuada la rampa de entrada, les pasare la factura a la comunidad...
Ahora mi pregunta es ¿Puedo reclamar dicha reparacion de la rampa, como inquilina, ya que, no soy la propietaria? ¿Si le pasa algo a mi vehiculo por esta mala ejecucion de la rampa, puedo reclamar a la comunidad?
Muchas gracias, me gustaria estar informada para poder ponerme manos a ello.

  • Preguntado por: LAURA
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laura, coincido con Amparo. En primer lugar la Comunidad no es su interlocutor, por lo tanto si le 'pasa algo' a su automovil no veo forma de que pueda reclamar a la Comunidad.
    En todo caso debería dirigirse a su casero, pero como señala Amparo, él tampoco tiene mucho que hacer en este caso, podrá solicitar a la Comunidad que subsane este defecto de la construcción del garaje.
    En mi anterior aparcamiento asaba algo similar, ¿ha probado a pasar por ese lugar de la rampa lo mas despacio posible?
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Si la rampa fue efectuada conforme a la normativa vigente en su momento, no tienen ni obligación de reparar, ni Ud. tiene derecho a reclamar.

    Antiguamente, los aparcamientos tenían una normativa distinta. Al ir evolucionando los coches, en algunos casos chocan porque no se respeta la curva de concordancia, ya que se calculó conforme a una normativa anterior.
    Saludos,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laura:
    La respuesta a su primera pregunta es negativa.
    La respuesta a su segunda pregunta será afirmativa si consigue acreditar el nexo causal entre los daños sufridos y la omisión del deber de mantenimiento de los elementos comunes por parte de la Comunidad.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno, entiendo que "sabiéndolo" si su coche se estropea será por su empeño en pasarlo por esa rampa a pesar de que el coche roza. Debería requerir fehacientemente a su arrendador la reparación inmediata o la resolución del contrato si eso no ocurre, con la indemnización por daños y perjuicios que le cause su mudanza. También puede llegar a un acuerdo de rebaja en la renta por el no uso de la plaza . Pero supongo que eso no le interesa porque usted quiere un piso con garaje y con garaje en la misma finca  Pero yo no insistiría en meter el coche si las cosas son como nos las cuenta....  Si se estropea... no podrá decir que no sabía que "rozaba"...
    Saludos  Papeleos Alquiler