Olga Fernández Ignac

inquilino/a

Si mis caseros no quieren que los contadores de luz y agua estén a mi nombre, ¿me puedo marchar del piso?

y el dinero del alquiler sea domiciliado, en vez de entregado en mano y mi contrato aun no cumple? si me marcho por estos motivos me devolveran la fianza, o es licito que se la queden por no cumplir contrato?

en contrato solo consta que el inquilino se hace cargo de gastos de agua y luz, pero no especifica, como en otros contratos que he tenido, que estos estan a nombre del inquilino.el contrato es de 1 año y llevo 4meses.

Muchas gracias por la ayuda! Un saludo!

  • Preguntado por: Olga Fernández Ignac
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    si en el contrato no dice que el pago sea por ransferencia, no lo puedes exigir. Eso si te tinen que aportar un recibo del pago. Debes exigir ese recibo!

    el contrato de la luz, etc a tu nombre, no necesitas al casero, llamas a la compañia y cambias el titular; tienes derecho con el contrato de alquiler.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si no lo especifica el contrato no lo puedes reclamar, ni que los suministros vayan a tu nombre, ni el ingresar el dinero por el banco.

    Si te vas incumpliendo el contrato además de quedarse la fianza te pueden pedir indemnización por incumplimiento del mismo.

    Saludos

    Oscar