FERNANDO G.R.

inquilino/a

Alquiler y censo
Buenas tardes, querría saber si al alquilar una vivienda puede haber gente empadronada en ella que no seamos nosotros los nuevos inquilinos.
Gracias y un saludo
Fernando
  • Preguntado por: FERNANDO G.R.
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • cristina

    inquilino/a

    y que ocurre si es al revés? yo soy la inquilina y la propietaria esta alli empadronada junto con su hija, dice que no se va del padrón porque la casa es suya. Y yo quiero empadronarme alli porque llevo viviendo en esa casa 10 años con mi pareja y con mis niñas, de debo hacer?
  • LLioncurt

    inquilino/a

    Yo no entiendo si se refiere a que el arrendatario empadrona a gente aparte de los firmantes, o si es el arrendador el que tiene a gente empadronada, y si eso puede suponer un problema para el arrendatario.
    En el primer caso, yo considero que es de buen inquilino el informar al arrendador de la gente que va a vivir en el piso. Como ha dicho Pedro, puede ser un indicio de subarriendo, aunque hay casos y casos.
    Si yo meto a mi padre porque está enfermo, no me considero obligado a informar al dueño, ya que para algo la casa que alquilo es mía (si bien, como he dicho antes, creo que es de buen inquilino el informar al dueño).
    Si me echo novia (difícil en mi caso, ya que no creo que mi esposa lo aprobase) y quiero meterla a vivir en mi piso, pues lo mismo, es mi vivienda, pero me parecería mal no avisar al dueño, más si es un piso pequeño, prácticamente unipersonal, y más aún si con la novia vienen dos hijos suyos.
    Si meto a un desconocido, al que encima he encontrado a través de un anuncio de búsqueda de compañeros de piso, pues cuidado porque ahí sí que podemos buscarnos un problema y encontrarnos con que el dueño nos cancela el arrendamiento.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fernando, haber puede haberla, pero se expone a que el casero considere que hay un subarriendo y vayan todos a la calle.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/