yeisha

inquilino/a

Persiana, fianza y hacienda.

Alquilé el verano pasado un apartamento dejando una fianza de 500€. Al apartamento le faltaban cosas que yo accedi voluntariamente a poner, como cosas de cocina, tendal, alcachofa de ducha, incluso un pequeño armario (que me costo muy barato). Esta señora tenia una persiana que se sube y baja con una manivela que se estropeo al poco de llegar, no la dijimos nada porque subiendo y bajando la cuerda como una persiana normal funcionaba perfectamente. La dejamos el apartamento brillante, todo perfecto. Me dijo que no tenia el dinero de la fianza porque no la habia dado tiempo a ir al banco (desde hace meses...) que me haria una transferencia. Pasan 15 dias no recibo nada. La llamo sisi estoy esperando al ultimo recibo de luz para descontartelod de aqui... muy bien. Me hace un ingreso de los 400€, faltan 100. Durante 2 meses no recibo respuesto, la llamo y es culpa de la compañía. Espero... la pido porfavor que me mande via fax la factura de la luz y ahora me salta que era por la persiana... que tngo q pagar 100€... Al final me dice que me hace un ingreso de 50€ y lo dejamos asi pero yo sigo queriendo ver la factura. Ya me empieza a parecer raro contacto con la compañía, enseño contrato y demas y me indican lo que he gastado y pagado. Habia pagado luz desde hace 1 mes antes de que entrara a vivir. El abogado no me costaria ni un duro porque lo tengo en casa con lo cual la he advertido que tomare efectos legales si no recibo esos 50€. La pregunta es, el arreglo de la persiana quien lo tiene que hacer? Y... no pude pedir la ayuda porque no lo tenia declarado. Me gustaria denunciarlo a hacienda simplemente por los meses de angustia que me ha echo pasar y por engañarme con lo de la luz nada mas llegar al piso. Que opinais? Que hariais?

Siento por haberme enrrollado tanto. Gracias y saludos!!!

  • Preguntado por: yeisha
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • yeisha

    inquilino/a

    Pero eso no es una pequeña reparación, son 100€ el arreglo de una persiana vieja con un sistema antiguo que no soporta su peso, y que se rompió nada mas llegar. Y que me decis de lo de la luz?

    Ella cuando vio el piso dijo que lo de la persiana no tenia problema que se habia desenganchado del engranaje, pero claro ahora se quiere quedar mi dinero... está claro.

    • Respondido por: yeisha
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arreglo de la persiana, al tratarse de una pequeña reparación, es por cuenta del arrendatario.   (Ver artículo 21-4 De la lau)

    saludos - Papeleos Alquiler.