gerleide

inquilino/a

¿Me devuelven la fianza?

Vivo en un piso alquilado, cuando alquilé, en el mes de agosto de 2009, estaba precioso, era verano y estaba recién pintado, cuando llegó el invierno, esto era horrible, humedad por todas partes, principalmente en las habitaciones, pero yo no he podido pagar otro alquiler y fianza, tuve q esperar, ahora mi hijo entra de vacaciones y me quiero marchar en julio, se puede negar el propietario a devolverme la fianza? puedo denunciar el piso al ayuntamiento? pq esto aqui es invivible, es algo inhumano, tengo grabado videos del piso, llamé al casero, vino vio y dijo q era la primera vez q esto sucedia, pero los demás vecinos de la comunidad, dicen q no, siempre pasa, lo único q no se imaginaban q era tanto como en mi piso. Aguardo respuesta, gracias

  • Preguntado por: gerleide
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    no debía haber deado pasar todo el invierno. Si le exigió la reparación a su casero y éste no lo reparó, podría haberla realizado usted (previo aviso) y exigirle después el pago de la obra. De todas formas, si se quiere marchar en Julio, y tiene contrato de un año, basta con que le avise con un mes de antelación (por escrito y que le firme una copia, o por burofax) su intención de no renovar. De esta manera no tendrá problemas con la finalización de contrato.