Lorenzo

inquilino/a

subasta al promotor en alquiler con opción a compra
Estamos alquilados 7 años con opción a compra en adosado nuevo de constructora a la que han embargado. Ahora van a subastar las viviendas (en septiembre). Ya no nos renuevan el contrato (caduco el5 de agosto) y hemos perdido (según nos dice la constructora los 50.000 euros pagados de alquiler en 7 años, de la opción a compra, más las reformas hechas en la casa)
Ahora estamos esperando (sin pagar a nadie, al no tener contrato) a ver quién se queda la subasta de las viviendas y que se ponga en contacto con nosotros para ver si podemos continuar alquilados, perdemos los pagado o no, o nos obligan a comprar la vivienda al precio que ellos digan.
¿Qué hacemos ahora? ¿Cuánto tiempo puede pasar desde que se subasta, (en septiembre) hasta que un propietario nuevo (banco, fondo buitre, etc) se ponga en contacto con nosotros? ¿Nos exigirán pagar el tiempo que hemos estado esperando, sin contrato y sin pagar?
Gracias.
  • Preguntado por: Lorenzo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con mi compañero Pelayo   Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lorenzo, para poder ayudarte cualquier abogado necesitaría, al menos, la siguiente documentación:
    - Contrato de arrendamiento con opción de compra suscrito.
    - Nota simple de la finca.
    - Comunicaciones que se hayan efectuado.
    Sin ver toda la documentación, me resulta imposible orientarte. Te aconsejaría que acudierais a un abogado, ya que puede ser necesario que os presentéis en el concurso como acreedores para intentar no perder la opción de compra.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Lorenzo

    inquilino/a

    Hay un Adminsitrador concursal por medio, que es el que ha dado la orden de no renovar el contrato de alquiler. La constructora está en administración concursal. No sé si esto es suficiente como la denuncia a que te refieres PHOLMO.
    • Respondido por: Lorenzo
    • Hace 8 años
  • Lorenzo

    inquilino/a

    Para PHOLMO. El primer contrato fue de tres años, en el que consta que al finalizar el mismo, había que comprar o irse, pero me lo prorrogaron un año más, porque la empresa constructora ya iba mal. entra en Concurso de acreedores y es un Administrador concursal el que decide que las prórrogas sean de seis meses sólo, hasta éste último que caducó el 5 de agosto y ya no han querido renovar más. La vivienda se subasta ahora en septiembre y las hipotecas al constructor las hizo Banesto que ahora es Santander, pero Santander, ya no quiere más viviendas y no sabemos qué pasará.
    Nos llaman de la constructora y nos dicen que no renuevan más por orden del Administrador concursal, y añaden, que ellos no nos quieren tirar ni nada, ni tampoco nos van a reclamar el pago mensual, hasta que se subaste y la vivienda la adquiera un nuevo propietario o acreedor de la constructora, quién nos dirá sus nuevas condiciones.
    El contrato es privado entre constructora y el matrimonio gananciales. No se elevó a público en notaría. Ignora si constará en Registro de propiedad. Lo que sí que sé, es que estuve pagando dos temporadas dos embargos de la constructora de Hacienda y por orden de Hacienda pagaba el alquiler allí mismo con un modelo de impreso de ingresos que me daban. cuando finalizaban éstos, volvía a pagar a la cuenta de siempre, controlado por el Administrador concursal.
    También me hicieron otra gran *****. Yo me hacía la deducción estatal y comunitaria correspondiente, pero para eso, la constructora tenía que haber pagado previamente una tasa a la Generalitat Valenciana, que no pagó. Por ello, al cuarto año de las deducciones me embargaron parte del sueldo de funcionario, por haberme hecho las deducciones sin tener derecho a ellas, puesto que la constructora no había pagado la tasa a la Generalitat. Todo un desastre, puesto que que fui a la constructora y no quisieron saber nada, ni me descontaron ese dinero que me embargaron, con la escusa de que el Administrador concursal era el que mandaba ahora y a él no le pareció correspondiente devolverme el dinero. Fueron en un total de cuatro años 2.800 euros. Les dije, ahora estaré pues, cuatro meses sin pagaros para cobrarme los 2.800 euros que no me queréis devolver, y lo hice, pero el Administrador me los reclama con intereses, puesto que alega que a él no le importa que me embargaran, por un fallo de la constructora, que el estaba allí para recuperar el máximo de dinero para los acreedores que representaba. Esto ha sido como en el Oeste americano. Es de pena, a parte de lo hijos **** que son, tanto el administrador concursal como en la propia constructora, que ahora está en absoluta quiebra.

    • Respondido por: Lorenzo
    • Hace 8 años
  • Lorenzo

    inquilino/a

    Para Pelayo. No. el contrato no se firmó en notaría. No es público. Es privado entre la constructora y mi mujer y yo.
    • Respondido por: Lorenzo
    • Hace 8 años
  • Lorenzo

    inquilino/a

    Respondiendo a Pelayo: Creo que no. Es un contrato privado entre la constructora y el matrimonio. Es al 100 por ciento, descontando el IVA claro. El primer contrato fue de tres años, prorrogable. Pero al entrar en Concurso de Acreedores la constructora, lo renovaban sólo de un año. En dos ocasiones, tuve que pagar el alquiler directamente a Hacienda con un impreso que me daban allí, puesto que les embargaron de Hacienda también. Toda una historia. Últimamente, estaba pagando de nuevo a la misma cuenta de siempre de la constructora, por supuesto que controlaba el Administrador Concursal. Ahora el mismo Administrador Concursal ha prohibido la renovación porque los adosados han entrado en la fase de subasta.
    Mi pregunta sigue siendo la misma: Si se subasta en Septiembre, no sabemos quién se lo quedará, porque la hipoteca se hizo en el Banesto, que ahora es Santander y éste ya no quiere más viviendas ¿cuánto tiempo nos queda, hasta que el nuevo adquirente del inmueble, disponga un nuevo precio o un alquiler, y si perderemos los 50.000 euros pagados en alquiler durante 7 años?

    • Respondido por: Lorenzo
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, ¿¿Inscribieron su arrendamiento con opción de compra en el Registro de la Propiedad??
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lorenzo para contestar adecuadamente se necesitarían más datos,  debe considerar que los contratos de alquiler no caducan, llegados a su término si ninguna de las partes lo denuncia,  se prorrogan, en su caso parece que estaría en el octavo año de prórroga conforme a la ley vigente cuando se firmó el contrato.  En cuanto a la opción de compra habría que conocer las condiciones de esa opción   . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/