guadalupe_malaga

inquilino/a

¿Puede mi casero cambiar de compañia de luz?

sin ni siquiera decirmelo de un dia para otro me comenta que ha cambiado de compañia de luz, porque sera mas barata y viene mensual. no me hizo gracia ninguna pero nos llevamos bien lo he pasado. pero es que ahora me vienen unos 15 euros mensuales mas. os comento en la casa electrico no hay nada salvl luces y lavadora lo demas es aparte. pues pago lo mismo que mi madre que tiene la misma potencia de luz y teniendo horno y vitroceramica electrica, y unos 40 metros mas de casa. solo que ella tiene contratada la luz con otra empresa.
puedo pedirle que cambie de nuevo a la empresa que tenia al principio?

  • Preguntado por: guadalupe_malaga
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Guadalupe, ante todo habría que ver como está configurado en su contrato el pago por su parte del consumo de electricidad, si es con la fórmula tradicional, "los consumos por contador serán de cuenta del inquilino" o similar, considero que una vez iniciado el contrato el casero no puede, sin su beneplácito, modificar las condiciones de ese consumo, máxime si con esa modificación resultan más gravosas para vd., así debería hacérselo ver y tomar el acuerdo que sea pertinente.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede ir a la compañía que desee y ponerla a su nombre, y cuando se vaya a ir,  la vuelve a cambiar de compañía y a poner a nombre del dueño. Saludos