FATIMA ZA

inquilino/a

Estoy viviendo en un piso de alquiler desde hace nueve meses. ¿Tengo la obligación de cumplir un por lo menos año?

Buenos dias.
estoy viviendo en un piso de alquiler desde hace nueve meses. Tengo la obligación en el contrato de cumplir por lo menos año. Dentro de tres meses tendré un año y estoy seguro que lo voy a dejar.

me pregunta es: como he dejado tres meses de depósito y un mes de fianza al arrendador, ¿Puedo dejar de pagar el alquiler y que lo cobren de la fianza? , ¿Puedo hacer esto sin ninguna consecuencia?

muchas graqcias por su ayuda.

saludos.

fatima.

  • Preguntado por: FATIMA ZA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No, no lo puedes hacer.

    Lo que tienes que hacer es avisar por escrito con la antelación acordada que vas a dejar la vivienda (si no acordásteis nada con 30 días es suficiente).

    Que le entregues la vivienda en perfecto estado (hacer fotos está bien) y con los suministros al día, y que firmes el contrato de fin de arrendamiento el día de la entrega de llaves, indicando en dicho contrato si hay algún desperfecto en la vivienda.

    A los 30 días te tiene que haber devuelto la fianza, descontándote solamente lo que refleje el contrato de fin de arrendamiento, si no lo hace se lo podrás reclamar judicialmente.

    Si quieres hacer lo que dices, llega a un acuerdo con el propietario y que te lo de por escrito que acepta el dinero entregado de fianza/garantia como pago de las mensualidades restantes, pero el hacerlo por decisión unilateral te puede acarrear problemas serios.

    Saludos

    Oscar