romina

inquilino/a

alquiler urgente

Hola mi contrato de alquiler vencio en diciembre 2014 y renove de palabra y ahora quiero irme a vivir a otro lado y ella quiere q le pague la mora y demas cosas por no llegar alos 6 meses debo pagarle?

  • Preguntado por: romina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene subrayar que los alquileres no vencen, cuando llegan a su término se prorrogan por el tiempo que la LAU o el Código Civil señalan, dependiendo de distintas circunstancias.
    En su caso si en diciembre de 2014 se produjo la primera prórroga legal cabe suponer que vd puede marcharse preavisando con treinta días, en cualquier momento, el preaviso ha de ser fehaciente, eso quiere decir que vd debe estar en condiciones de porbar que la arrendadora lo recibio en tiempo y forma.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Para poder responderle, es necesario verificar las causas de la extinción de su arrendamiento en diciembre de 2014, ya que la ley prevé la renovación automática de los alquileres de vivienda, con distintos plazos según la ley aplicable.

    Por tanto, necesitaríamos saber si su arrendamiento es de vivienda, y la fecha en la que se firmó para poder darle una respuesta.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario