Patricia

casero/a

Qué puedo hacer para echar a los inquilinos en el primer año de contrato
He hecho un contrato nuevo a unas chicas que llevan en mi piso 3 años y aún no se han cumplido ni seis meses de la firma de dicho contrato de arrendamiento y ya me deben más de 1000?. En estos últimos meses cambiaron sin mi consentimiento un grifo de lavabo y mueble de baño que pagué yo, han cambiado la cerradura sin avisarme porque según ellos se rompió y tenían que entrar en casa, también la pagué yo. Se ha roto una persiana y también la he tenido que pagar, se ha roto una silla y han comprado ellos una nueva que me han pasado la factura y hoy me piden que cambie el horno porque es viejo y la puerta no cierra bien pero funciona. Pagan 400?/mes de alquiler e incluye agua y calefacción central. He hablado con los inquilinos y dicen que lo solucionarán lo antes posible pero... NO los quiero en mi casa. Ya he tenido una experiencia mala con otro alquiler y no quiero que se repita la pesadilla. Veo que me van a hacer la vida imposible y yo resido en otra comunidad autónoma.Hay alguna manera de finalizar el contrato sin que lleguen a estar 3 años? Aún no se ha cumplido el primer año de contrato y aunque se pongan al día en pago...Las puedo echar?Espero que alguien me ayude. Gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Patricia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dices que han hecho una serie de gastos que "has pagado tú" Si la forma en que los has pagado ha sido que ellas lo han deducido de la
    renta... puedes demandar el deahucio por impago. Pues muchas de esas
    cosas como la persiana, el grifo, la silla que rompieron... son a costa de ellas. Y el hecho de que deduzcan 1 solo euro de la renta... es motivo de desahucio. Necesitarás abogado y procurador.