lcabello

inquilino/a

Un inquilino, ¿Tiene que pagar un seguro de Responsabilidad Civil por estar viviendo en el piso?

Hola, quiero alquilar un piso donde me piden que me tengo que pagar un seguro anual de Responsabilidad Civil. En ningun piso alquilado en el que he estado anteriormente me pedian eso. Por favor, ¿alguien sabe quien tiene que pagar ese seguro? Gracias

  • Preguntado por: lcabello
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    lcabello Debes de tener en cuenta que al que más le interesa es a tí como inquilino,Imagínate ,que un día mientras tienes la sartén en el fuego,te llaman por teléfono con un problema y te olvidas del fuego y se quema la cocina o incluso la casa.O que dejas un grifo abierto y se te pasa y se inundan hasta tres pisos para abajo..¿quién crees que es el responsable?Pues eres tu y tu deberás pagar y a tí te lo reclamarán los abogados del seguro contrario.Ten en cuenta que un seguro de R.C. cuesta 100€ al año y de paso te cubre por si te roban o rompen algo

    ¡¡¡ Ni lo dudes!!!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si te lo exigen en el contrato, deberás pagarlo, si no estás de acuerdo, deberás buscar una vivienda en la que no te lo exijan.

    Ahora bien, recomendable es muy recomendable que cada una de las partes tenga su seguro.