MAPABCN

inquilino/a

No quisiera renovar por anualidades. Podría renovar por meses ? cual es el mínimo/maximo?

Tengo un contrato por anualidades hasta 5 años. El administrador me avisó pasados 2 meses del vencimiento para FIRMAR UN NUEVO CONTRATO, cuando éste ya estaba prorrogado (art. 10 LAU). Esto generó una relación más tensa con el propietario/administrador/inquilino.

Ahora faltan 7 meses para finalizar la prórrgoa del 3er año, Y LEGALMENTE NO PUEDO IRME ANTES. Y no creo que haya manera de negociar.

No quisiera hacer una mudanza repentina, gastos de traslado, etc ... y pensaba en la posibilidad de renovar por meses ? cual es el mínimo y màximo?

Otra tema: En todo éste tiempo NUNCA me han dado el recibo del IBI. Como puedo reclamarlo? la propiedad está obligada a darmelo?  No me cuadran los números y creo que estoy en mi derecho de tener copia. El Ayuntamiento, NO me lo da porque no soy la propiedad.

MUCHAS GRACIAS

  • Preguntado por: MAPABCN
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    La primera pregunta se puede decir que NO, no se pueden hacer renovaciones por meses a no ser que el contrato fuera temporal. Si le quedan siete meses para acabar con la 3ra prorroga usted avise con 30 días antes de finalizar la prorroga de que se va, con tanto tiempo como tiene puede ir buscando algo de su interés, a esto no se le puede llamar repentino.Respecto a el recibo del ibi lo cierto es que en la mayoría de los casos ya viene incluido en el recibo de la renta, no suelen darlo individualmente.

    • Respondido por: mejuto