naranjito

casero/a

Alquiler temporal y empadronamiento.

Un alquiler temporal (de sólo unos meses) es suficiente para empadronarse? Tengo intenciones de desplazarme a Madrid de forma urgente. Antes de buscar un alquiler fijo me gustaría estar empadronado.

  • Preguntado por: naranjito
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
naranjito ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • naranjito me parece que no tiene claras las ideas sobre alquileres, no hay alquileres standar y temporales, hay arrendamiento de vivienda y de no vivienda (todos los demás) si se piensa establecer en Madrid su contrato será de vivienda.
    • Le recomiendo la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO
    • En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • naranjito

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta.

    De todas formas, mi duda surgía del hecho de que tengo entendido que para firmar un contrato temporal (no el estándar de 3 años) de alquiler es preciso que en dicho contrato figure un domicilio habitual que, en principio, sería otro, el de origen.

  • usuario eliminado

    naranjito: no sólo puede, es que debe. Ud. debe empadronarse donde esté viviendo, y si va a hacerlo en Madrid, aunque sólo sea unos meses, ahí deberá empadronarse.

    • Respondido por: Usuario dado de baja