eli1

inquilino/a

Puede el proprietario no devolver la fianza por haber hecho una fiesta durante un año de alquiler?

En enero tuvimos una reunión en el piso del cual soy inquilina por el cumpleaño de mi compañera de piso.

Admito que hicimos bastante ruido hasta tarde y algunas personas a las cuales dejamos la basura para que la tirasen la dejaron al lado de la escalera donde hay un pequeño bote de basura.

La mañana siguente la presidenta de la escalera vino a quejarse justamente de lo que habia pasado pero nadie llamó la policia o nos dijó que estabamos molestando durante la noche.

Ahora al cierre del contrato la proprietaria nos dice que no quiere devolvernos la fianza por lo que pasó en enero....

Es cierto que en nuestro contrato hay una clausola que dice que sino se respecta "un regimen de buena conviviencia" un mes de fianza no será devuelto.

Mi pregunta es: Es una reunión de una noche suficiente para que se pueda decir que no hemos cumplido el contrato porque no hemos tenido un regimen de buena conviviencia. repito que no vino la policia o ningun vecino durante la noche a decirnos algo (solo el dia siguiente la presidenta). Adémas, fuimos nosotras mismas que llamamos la proprietaria para avisarla de lo que habia pasado. No rompimos nada y nos disculpamos con todo el mundo.

Gracias!

  • Preguntado por: eli1
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Esta señora te quiere timar. No se lo aceptes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no puede quedarsela...literalmente la fianza es para cubrir desperfectos en el piso, si lo estas entregando en perfecto estado (salvo el desgaste lógico del paso del tiempo) tiene la obligación de darte todo tu dinero.