Inés

casero/a

Alquiler habitación
Hola ... soy propietaria y he alquilado una habitación en la vivienda donde yo vivo y no hemos hablado de gastos (luz, agua...) cuanto se cobra a parte? No va a ser un susto para el inquilino? Yo pensé q el alquiler era con todo... menos la comida q pagamos a medias!
  • Preguntado por: Inés
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando se alquila una habitación, los gastos de suministros se comparten. Pero habría sido más conveniente para evitar posibles discusiones, que hubiera quedado especificado en el contrato.
    En cambio lo de compartir los gastos de comida no lo había oído nunca. Normalmente se reparten las baldas del frigo y los muebles de la cocina.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo logico sería que el inquilino se haga cargo del incremento que sufran esos consumos a partir del momento en que empieza a vivir en su casa. Pedro Hernández Olmo, abogado