eduard12

inquilino/a

te pueden echar de un apartamento al cabo de una año cuando e firmado para 5años?

curioso firmo en condiciones de que el piso lo estan reformando exteriormente ,,me voy a tragar toda la reforma en un año y resulta que  alos 4meses de haber firamdo me llama el propietario y dice que vende pero ,,que espera a que acabe el 1 año de contrato yo e echo una mudanza hace4meses  ebuscado durante 3 meses un apartamento y ahora me salta y me dicen que me vaya cuando acabe el 1 año increible  osea que solo voy a isfrutar de las obras durante este año

  • Preguntado por: eduard12
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tiene porque irse.

    si firmó el contrato antes del 05 de Junio de 2013, puede quedarse en la vivienda hasta 5 años sin que el arrendador pueda hacer nada, y con la única subida de la renta del ipc.

    si el arrendador quiere que se vaya, y usted quiere acceder, está en disposición de pedirle una compensación económica.

    todo lo que haga por escrito.

    saludos

    oscar