Pady

inquilino/a

¿Tenemos que esperar al año para marchanos del piso?

Tenemos un contrato firmado que se realizo en febrero de hace tres años.Es un piso compartido,y mi compañero y yo lo queremos dejar antes de febrero.Mi pregunta es si obligatoriamente tenemos que esperar a la fecha, o por el contrario con previo aviso nos podemos marchar.Por otro lado si es asi,¿con cuanto tiempo deberiamos avisar?.

  • Preguntado por: Pady
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pady:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    salvo que el contrato contenga alguna cláusula despenalizando el desistimiento anticipado, o alguna cláusula penalizandolo pero que os merezca la pena pagar, tendréis que esperar a la anualidad y avisar fehacientemente con 30 días.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que había que hacer es leer ese contrato para conocer las condiciones de desistimiento pactadas.

    Si no hay nada pactado deberán cumplir laanualidad en la que se encuentran o llegar a un acuerdo,indemnizatorio o no, con el casero para marcharse antes

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/