Ricardo_70

inquilino/a

¿Puedo reclamar la parte proporcional de las facturas de suministros que pagué al entrar en el piso y no me correspondían?

Hola,

Hace dos años entré en un piso de alquiler y ahora lo dejo.

Cuando entré no se hicieron las lecturas de los contadores, simplemente cambié el nombre y pagué las facturas con algún mes que en realidad no me correspondía porque yo no vivía ahí todavía. Pequé de novato, pero tampoco le di mucha importancia, preferí no reclamar nada ni molestar al propietario por eso. Ahora dejo el piso, no hay muy buen rollo y me están buscando la vuelta para quitarme parte de la fianza. Me exigen hacer la lectura de los suministros al dejar el piso, como se tuvo que hacer al entrar y yo me pregunto ¿Puedo ahora reclamar la parte proporcional de las facturas que pagué hace dos años y no me correspondían?

  • Preguntado por: Ricardo_70
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo más importante será el documento de finalización de contrato. En ese documento tiene que estar anotado todo lo susceptible de ser descontado de la fianza, y para luego poder descontarlo hará falta la presentación de la factura correspondiente.

    Si en el momento de la firma de dicho documento hay algo con lo que no está conforme así mismo debe indicarlo.

    Si no se llega a un acuerdo y no está conforme en lo que quieren descontar, podrá acudir a un juicio verbal para que un juez dirima su situación, para el que no necesitará ni abogado ni procurador.

    Eso sí, para ir a un juez más le vale tener pruebas. Por ejemplo, si le quieren cobrar la pintura de la vivienda, en españa eso no es obligatorio, a menos que esté pactado en el contrato o que hayan pintado con rotulador la pared (por poner un ejemplo).

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Ricardo_70

    inquilino/a

    El importe a reclamar serían unos 60€. Yo en principio los daba por perdidos, pero ahora me encuentro con que me van a poner problemas con la fianza, y a lo mejor me quieren descontar 100 o 200 euros que yo no estoy para nada conforme. Entonces pienso, si me los descuentan reclamo esos 60€ de facturas que si que me corresponden, y se podría demoastrar con el contrato y las facturas.

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    En teoría si, pero no le arriendo la ganancia. Debia haber reclamado al inicio de la relacion...

  • Ricardo_70

    inquilino/a

    Tengo todas las facturas y sus recibos,  y el contrato, claro.

    por ejemplo el contrato  tiene fecha 31 de enero de 2010 y en la factura del agua se cobra del 19 de diciembre al 20 de marzo de 2010.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hombre, despues de dos años.

    no se yo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que dos años y sin mas pruebas que sus palabras le dan poca o nula fuerza para esa reclamación.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/