cristina54

casero/a

alquile el piso a 3 chicas hace 4 meses y una se marcha

Buenos dias les comento hace 4 meses   alquile el piso a 3 chicas y una ahora dice que se marcha ,pero resulta que las dos que se quedan dicen que ellas siguen pero que no estan dispuestas a pagar la  parte de la chica que se va

por favor que puedo hacer   gracias
  • Preguntado por: cristina54
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido totalmente con la respuesta de mi compañero PHOLMO. Sus inquilinas no pueden unilateralmente decidir desvincularse del piso de forma individual. Para ello haría falta un acuerdo tanto con el arrendador, como con las arrendatarias.

    Las opciones que tiene son, sin duda, las que le comenta PHOLMO.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no se estipuló otra cosa ese alquiler es solidario, es decir la que se marcha, si Vd. No lo autoriza no queda desvinculada del alquiler, y cada una responde de la totalidad del mismo.
    Con ese planteamiento tiene tres opciones:
    Que la que se marcha busque quien la sustituya.
    Que las dos que se quedan paguen la totalidad y reclamen su parte a la que se marcha
    Que termine el alquiler para las tres.
    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)