lorenita83

inquilino/a

¿Sirve de algo denunciar a una inmobiliaria por no hacer su trabajo?

Dejé un piso de alquiler el 31/12/2011 y la factura del gas estaba a mi nombre, la inmobiliaria se responsabilizó a cambiar su titularidad, pues su hija se quedaba el piso, pues 2 meses despues no lo habían hecho y me seguian pasando facturas, me dijo, que no lo habian hecho porque no tenian contrato (y nunca llegaron a tenerlo) Llame a la compañía en febrero para hacer el cambio de nombre, me dijeron por telefono que OK, pero en realidad no llegaron a hacerlo no se por que, me entere en julio que me seguian pasando facturas y cuando llamé a la compañía me informaron que se debía incluso la de diciembre, cuando la inmobiliaria me la cobró, pues sigo apareciendo como titular del gas, en la compañía no me lo cambian, se debe todo este año de facturas y yo vivo en otro piso. fui a la OMIC y presente una reclamación a la compañía pero igual no consiga nada, el dueño del piso,llevo varios meses diciendole que lo solucione pero me da largas, sirve de algo denunciar a la inmobiliaria o al dueño del piso?

Gracias.

  • Preguntado por: lorenita83
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (20)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    lorenita83 Parece ser que todo el mundo lo hace mal,el casero,la inmobiliaria,la compañia del gas ,incluso nosotros , ya que te decimos lo que no quieres oir...etc etc  ¿no será que eres tu la culpable de lo que te pasa por una mala actuación tuya? ¡ yo creo que sí !

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es que pareces que no quieres arreglarlo, ya te dije y te digo otra vez que no te enteras o no quieres enterarte. Has hecho una consulta y has metido 7 comentarios quejandote y culpando a los demás.

    Entiendo que ya tienes la respuesta mas que dada, solo te hace falta que actues y que te muevas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • lorenita83

    inquilino/a

    No se, yo creo que no hace falta ponerse borde, yo solo quiero asesorarme para ver qué puedo hacer para arreglarlo...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro granada, es que no lo entiendes. Mira qué fácil es responderle.

    "mi pregunta. Es si se denuncia (Yo ya vere cómo) se podría conseguir arreglar esto? "

    sí, se podrá conseguir algo ( mejor demanda que denuncia)

    "yo no tengo derecho a que esto se ponga a nombre de quien corresponde? "

    sí, tienes derecho a que se ponga a nombre de quién corresponde. Tú ya veras cómo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • lorenita83

    inquilino/a

    Yo no he pagado ninguna, pero si se están acumulando a mi nombre, estoy quedando yo como morosa; yo cuando deje el piso quite la domicilación y cuando vi que la inmob, no habia cambiado la titularidad puse orden de no pago, y llame a cambiar el nombre del suministro a la compañía en febrero con los datos del dueño del piso, me dijeron que OK, pero no lo hicieron..

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Una cantidad de dinero que puedas probar que te deben, en tu caso unas facturas por suministros que has abonado  cuando ya no estabas en el piso.

    Forma de probarlo: Facturas emitidas, recibos del pago y diocumento de fin de contrato.

    Contra quien: Contra el titular de la vivienda.

    Ante quien: Ante el juzgado de primera instancia competente.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • lorenita83

    inquilino/a

    Am.. y que significa una deuda reclamable? gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Te repito que de nada sirve denunciar a la inmobiliaria o al propietario como preguntabas. A ellos en todo caso habrá que demandarlos cuando tengas prueba de una deuda reclamable.

    El tema del cambio de titularidad de suministro es exclusivo a tratar con la compañia.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • lorenita83

    inquilino/a

    Creo que el no entiendes eres tu, mi pregunta..es si se denuncia (yo ya vere cómo) se podría conseguir arreglar esto?, y por otra parte..q yo no tengo derecho a que esto se ponga a nombre de quien corresponde?, que derecho tiene la compañía a no haber hecho el cambio de nombre en febrero cuando yo lo hice?, porque son muy listos, seguramente le habrian cobrado al dueño del piso la primera factura y al ver que no pagaba porque es un moroso, y nunca tiene dinero..me las siguieron pasando a mi, perdona..no sé que legalidad hay en esto..

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    O no entiendes o no quieres entender....

    Lo que tu consideras tus derechos otros lo vemos como un derecho de la compañia a cobrar los suministros a aquel que conste como titular del contrato.

    Para denunciar lo que hay que tener es pruebas, no palabras, y puedes hacerlo tu solita.

    Para reclamar judicialmente el importe de las facturas tendras que contratar un abogado o solicitar asistencia juridica gratuita si no tienes ingresos suficientes.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • lorenita83

    inquilino/a

    no entiendo...q se supone..q tengo q pagar yo un abogado de mi bolsillo? el estado no da ningun tipo de asesoriamiento o algun sitio donde yo me pueda dirigir a reclamar mis derechos?? yo abri ya una reclamacion a la OMIC, pero me quieres decir entonces..q yo por mi cuenta no me puedo dirigir a ningun sitio a ponerle una denuncia a este tipo? gracias.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Veo que "todo-2 lo has hecho de palabra... y eso no vale para nada.Deberás buscarte un abogado especializado en alquileres,y buscarle la documentación que el te reclame y demandar si lo ve factible

  • lorenita83

    inquilino/a

    na, en la compañia no se puede hacer nada, solo pagar, y no pienso pagar algo q no he gastado yo, entonces..mi pregunta es..sirve de algo denuncia a alguien? al dueño del piso entonces..porque es el quien se ha beneficiado de esto, ni la inmobiliaria ni nadie mas...gracias.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Javier, para causar baja en un contrato de suministro hay que leerse el contrato y poco más. Desconozco que relación pueda tener que el contratante sea propietario o inquilino de una vivienda.

    Es más, lo usual es que la propia compañia tenga derecho al corte el suministro una vez notificada la deuda por lo que una baja para no incrementar más la misma me parece de lo más lógico.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro, Cuando estás de alquiler. Para darlo de baja. Hay que estar al día de pagos.

    si ya es complicado darse de baja de algunas compañias. Figúratte si tienes impagados. No te hacen ni p. C.