RAFAEL RODRIGUEZ PLA

inquilino/a

Quiero rescindir el contrato de un año y llevo tres meses viviendo, ¿puedo hacerlo?

Y el arrendador se opone, me urge porque me ha salido la oferta de comprar un piso y me finaliza para últimos del mes de noviembre.

  • Preguntado por: RAFAEL RODRIGUEZ PLA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
nova ha sido el primero en contestar
  • nova

    casero/a

    Habla con el casero antes de hacer nada para ver si llegáis a un acuerdo en una compensación económica, ya que si te ha alquilado el inmueble por un año y a los tres meses te vas le originas un perjucio, ten en cuenta que al alquilar por meses sueltos o semanas los precios que se cobran son mucho más altos.
    De igual forma que tu casero, si te alquila por un año, no puede decir que te vayas a los tres meses así sin más tampoco tú puedes hacer eso. El compromiso de un año que se firma por ambas partes obliga por lógica a ambas partes y no sólo a una, de otra forma los contratos no tendrían ninguna validez.
    Yo creo que lo mejor es hablar para llegar a un acuerdo razonable y, si eso no ocurre, pues se recurrirá a lo que la Ley estipule.
    A mí me ocurrió eso mismo una vez, lo hablamos, llegamos a un acuerdo económico para resacirme y todo se solucionó sin problemas y sin tener que ir a mi abogado para resolverlo por otras vías.

    • Respondido por: nova