barcelonino

inquilino/a

he alquilado un piso y he pagado un mes de fianza

pero además aboné una "garantía de pago" (así la llama el casero) de varios meses. ¿Esa cantidad hay que depositarla como la fianza en la oficina de la administración?

Cómo sé que luego me la devovlerá el dueño si me marcho al acabar el contrato?

¿Qué  problemas puedo tener con eso? NO estoy nada tranquilo

  • Preguntado por: barcelonino
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
barcelonino ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    barcelonino: por contestar a su última pregunta le dire:

    1.- ir a un abogado es más o menos "caro". Es un servicio muy personalizado y eso hay que pagarlo. En su caso yo me calculo que de 600 o 700 euros no bajaría.

    2.- el dueño le puede descontar los desperfectos de esa "garantía de pago" dependiendo de qué sea lo que hayan pactado Uds. Puede ser para las rentas, para los desperfectos o para los dos. Supongo que será para lo primero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola barcelonino:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • Luismivec

    casero/a

    solo tiene que ingresar un mes de fianza, eso si, la garantía adicional tiene que figurar en contrato, el riesgo que corre usted de no cobrarlo es el mismo riesgo que tiene el casero de que usted no le pague.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    barcelonino a pesar de que no es 'nuevo' en este foro, me parece que no ha leido este enlace y creo que le conviene hacerlo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • barcelonino

    inquilino/a

    Gracias León. No sé si me he precipitado, es que necesitaba un piso donde vivir.

    Eso de tener que ir a abogado costará mucho, no? Espero que todo salga bien porque si no... También me podría descontar de esa cantidad lo que el dueño considerase que he roto, por ejemplo?

    Es que últimamente cada vez está más difícil conseguir un piso alquiler y claro... la necesidad de vivir en algún sitio apremia porque tengo un niño pequeño.

  • usuario eliminado

    barcelonino: esa cantidad NO hay que depositarla como la fianza. Su régimen jurídico no es el mismo.

    En cuanto a la seguridad sobre su devolución no puede Ud. tener más seguridad que la normal que se tiene sobre los asuntos de la vida en general. Si llegado el momento no le devuelven las cantidades que correspondan, no tendrá más remedio que ir a un abogado e interponer una demanda para que se la devuelvan.

    • Respondido por: Usuario dado de baja