marta

inquilino/a

Entrega de llaves aplazada
Buenas tardes. Avisé mediante burofax a mi casera con más de un mes de antelación que no tenia intención de prorrogar el contrato de arrendamiento y la cité para firmar el documento de fin de contrato y entrega de llaves hoy día 1. Ayer me llamo para comunicarme que hoy no podría acudir y que le sería posible hasta el viernes que viene. En la conversación ya me dijo que obviamente esta semana debería abonársela, y teniendo en cuenta que el alquiler es de 900 euros me niego a pagar una semana por culpa suya. Tengo obligación de pagar esta semana aunque no este ni siquiera alojada en la casa? Cómo debo actuar?
  • Preguntado por: marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • marta

    inquilino/a

    Gracias Piscis. Algo así suponía. Lo que no tenia claro es si con una autorización firmada era suficiente o eran necesarios poderes notariales.
    • Respondido por: marta
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Marta, te he contestado, pero parece que mi respuesta está pasando un control, espero que la recibas próximamente.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo correcto sería que "ese alguien" acompañara a la propietaria para resolver el contrato o dispusiera dicha persona de poderes notariales suficiente para poder hacerlo en nombre de la misma, pero si no quiere hacer la arrendadora nada de ello, pide que firme un documento autorizando al "encargado" para actuar en su nombre el día de la entrega de llaves y resolución del contrato, con nombre, DNI y domicilio de ambos . El día convenido, el "encargado" te ha de firmar el documento de resolución de contrato, haciendo constar que lo hace en nombre de dicha señora, tal como acredita mediante el documento que te entrega firmado por ella.
  • marta

    inquilino/a

    Hola de nuevo. Gracias Piscis por la contestación. Ahora la propietaria me dice que enviara a alguien para revisar la casa y firmar el fin de contrato. Imagino que enviara a su hijo que es con quien trato principalmente pues la señora no tiene correo electrónico y el hijo si. Puede el hijo firmar el documento finalización? Necesita algún tipo de poder notarial para que tenga validez? Muchas gracias.
    • Respondido por: marta
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la comunicación la hiciste dentro de tiempo y forma, no tienes que pagar los días de retraso de la arrendadora en recoger las llaves. A su entrega que te firme la recepción de las mismas y resolución del contrato.Si no pasa a recogerlas, solicita del juzgado su recepción o en su caso, la resolución del contrato.