cristina cortes

inquilino/a

¿Hay un periodo para echar atrás un contrato de arrendamiento? lo firmé el jueves pasado y no me dijeron algunas cosas

Firmé el jueves un contrato de arrendamiento y hoy he ido a la vivienda y cada 3 minutos pasaba un avion tan cerca que no se puede ni mantener una conversacion con alguien.... cuando lo firme no ví nada anormal... yo así no puedo vivir.... se puede rescindir el contrato??? de alguna manera???

  • Preguntado por: cristina cortes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Staging Madrid ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Staging Madrid

    profesional

    En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años, podrá el arrendatario desistir del contrato siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de dos meses.

    Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año de contrato que reste por cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. (...)

    Tienes que leerte bien el contrato que has firmado, a ver si pone alguna cláusula de indemnización, aunque no es muy corriente que las incluya...

    Habla con tu casero y ofrécele el pago de una mensualidad por rescindir el contrato. No le hará mucha gracia, pero quizás para evitarse problemas acepte. Si eso no funciona yo redactaría un escrito para enviarle por burofax, en donde expongas tu renuncia al arrendamiento por motivos de inhabitabilidad y por no haber conocido con anterioridad a la firma todas las circunstancias del inmueble.

    Para reforzar tus argumentos podrías hablar con los vecinos para enterarte si existe alguna demanda puesta por los vecinos por el exceso de ruido aéreo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la LAU no existe un periodo de prueba para los alquileres, en su caso no le queda otar opción que convencer al casero de la imposibilidad de vivir en esa vivienda.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).