silfomar

inquilino/a

Mi casera me agobia

Hola, me cambié de piso en julio. En el contrato no pone que no se pueda tener perro, desde que lo sabe, se pasa todo el dia vigilándome, me espera por la mañana para decirme que se ensucian las escaleras por nuestra culpa, friega a todas horas, por las noches también. Y cuando llueve, pasamos volando? en fin, hay testigos y todo de que me está haciendo la vida imposible. Da voces por la ventana criticandome y diciendo que está harta de fregar las escaleras. Hay tres bloques en el edificio y todo el mundo pisa. Qué puedo hacer? Estoy muy agobiada y me gustaría encontrar una solución. Gracias

  • Preguntado por: silfomar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
scancia ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te molesta mucho mucho, y tienes pruebas (o vecinos que estén dispuestos a ratificar lo que dices) puedes demandar la resolución del contrato, acogiéndote al Artículo 27 - 3 - b) Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas: ... b) La perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.

    Si pones la demanda, aparte de los gastos en los que deberás incurrir,  no creo que tal y como es de lenta la justicia en España, salga tu juicio antes de que tu contrato cumpla la anualidad, con lo que también debes valorar si esperar al cumpleaños del contrato y, simlemente, marcharte a otro piso.

    Suerte con lo que decidas - Papeleos Alquiler

  • scancia

    inquilino/a

    hola, yo llevo 12 años en alquiler y en una ocasión me paso algo parecido y yo lo que hice fue plantarle cara, como otra vecina más. Lo k es. mientras tu pagues y cumplas con lo firmado el piso es tuyo. yo se lo dejé bien claro y acabé diciéndole que iba a ponerlo en manos de mi abogada. si quiere fregar mil veces k lo haga, tú no te agobies. si estás bien en tu casa enfréntate a ella, a veces se creen k por ser dueños lo son de nuestras vidas y eso tienes k cortarlo. suerte y un saludo

    • Respondido por: scancia