Daniel Lanero Taboas

inquilino/a

¿Sirve un email como documento oficial que pruebe la bajada del alquiler?

Hola, no poseo actualmente mi copia del contrato de alquiler aunque el arrendador si posee una, ahora via email me ha concedido una bajada de la mensualidad, qué validez tiene esto, hago las transferencias vía banco, ¿podría resolverse el contrato alegando que ya no pago lo estipulado?, o ¿el mail puede servir como prueba? Solicitar nuevo contrato queda descartado.

  • Preguntado por: Daniel Lanero Taboas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Si el casero no protesta los pagos y obtienes del banco los recibos de ellos eso sólo bastaría como prueba de que estás cumpliendo.El correo electrónico vendría a corroborarlo.

    El correo electrónico no es que sea inadmisible como prueba, el problema es que un correo normal no suele ser suficiente para probar lo que se pretende, por ejemplo ¿cómo puedes asegurar que te lo envío tu casero y no otra persona?, pero junto con otros indicios o un correo garantías especiales (como la firma electrónica por ejemplo) si podrían constituir una prueba.

    Sin duda, con un escrito firmado estarás más seguro y tranquilo, porque lo más normal es que sirva como prueba, pero en algunas raras circunstancias ni esto sirve de prueba. Resumiendo con una frase un poco trabalenguas, una prueba sólo es válida como prueba si prueba la cuestión de que se trate.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Daniel:

    Salvo que usted pueda probar el contenido del email, la recepción del mismo por el destinatario, la fecha de envío y recepción y la aceptación del contenido por el mismo, la respuesta a su pregunta es negativa

    Reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo creo que un mail no tiene valor ninguno, pero vamos, no soy juez.

    Yo en tu lugar pediria la bajada en papel y bien firmadito.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación es un tanto arriesgada, sin contrato y con el alquiler basado en un email, debería remitirle un burofax manifestando que de acuerdo con ese email el alquiler que va a pagar es de "x"

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente