María Díaz

inquilino/a

No me devuelven fianza por recibos de luz y agua con otra dirección a la arrendada
Hola! A fin de mayo terminé un contrato de alquiler de 6 meses por el que la arrendadora me pidió dos meses de fianza (1600 euros en total, ya que el alquiler era de 800 euros mensuales). Durante ese tiempo, ella comunicaba cuánto había de luz y de agua sin mostrar recibo y lo cobraba junto al alquiler con la excusa de que "tenía muchas propiedades y era un lío discriminar los recibos". En el contrato firmado, además, no figuraba ni su número de cuenta ni su domicilio, además de estar escrito a mano. En su momento le pregunté si era legal y dijo que sí. El caso es que al entregar las llaves y después de revisar de que el apartamento (dos habitaciones) estuviera en perfectas condiciones, me reintegró únicamente un mes de fianza con la excusa de que faltaban por llegar un par de facturas de luz y agua. Pero no tuve noticias de ella en tres meses y cuando le he reclamado las facturas pendientes y el resto de los 800 euros que me adeuda, me ha dicho que había un par de desperfectos y que lo había tenido que invertir en arreglarlos. Cuando le he pedido que en ese caso (raro, porque, insisto, el apartamento estaba en perfectas condiciones cuando lo revisó) me mandara las facturas de los supuestos arreglos (con la fecha coincidente, ya que enseguida entraron otros inquilinos) y los recibos de luz y agua, me ha mandado sólo (y después de mucho insistir) dos facturas de agua que ascienden a casi 200 euros cada una y dos de luz de ciento y pico pero ninguno de esos recibos coincide con la dirección del piso que me alquilo!!! Tengo las fotos de los recibos que me mandó por whatsApp. ¿Qué medidas legales puedo tomar para que me devuelva ese otro mes de fianza o lo que restara de él una vez descontado el gasto real de agua y luz? Muchas gracias
  • Preguntado por: María Díaz
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el momento de entrega de llaves no se hizo constar ningún desperfecto y, habida cuenta del tiempo transcurrido, debería reclamarle la devolución íntegra de la fianza con intereses de demora, anunciando que seguidamente lo reclamará judicialmente