NICOLETA COSTEA

inquilino/a

¿Algún profesional amable podría enseñar un modelo sencillo de contrato de alquiler con opción a compra?

Me gustaría ver un modelo habitual de contracto de alquiler con opción a compra. ¡Gracias de antemano!

  • Preguntado por: NICOLETA COSTEA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nicoleta:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-importancia-de-un-buen-contrato.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Francisco Romero

    Francisco Romero

    profesional

    Totalmente de acuerdo con los consejos sobre la importancia del negocio que piensas rtealizar y las implicaciones que te pueden acarrear.

    Escojer un asesoramiento de un experto puede (estoy seguro) ahorrarte muchos problemas futuros, anticipándote a ellos y no solo eso, con seguridad TE AHORRASRÁS DINERO (y no es una expresión, auneur te lo parezca).

    Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de redactar dicho contrato, así cmo gestiones a realizar antes y durante la prolongación del mismo, al objeto de blindarte una eficaz seguridad.

    Todo ello sin entrar en el asesoramiento Fiscal, básico para este tipo de operaciones.

    Pacorl  -  www.fincastortosa.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    PHOLMO:Te quiero comentar algo a título personal y es que contínuamente te quejas (hablo de mi)de las contestaciones a veces no ajustadas a la ley.Efectívamente tienes la razón pero este foro no sería lo mismo si sólamente contestarían los profesionales con el código en la mano.Tampoco he dicho que no hutilizaría un experto en hacer un contrato con opción a compra,porque lo husaría.Simplemente he puesto lo que pienso(que ni mucho menos es sinónimo de cierto)

    Yo particularmente sigo aquí porque gracias a gente como tu y otros abogados ,puedo aprender algo,que para mí es mucho.Lo único que podemos hacer el resto es dar un poco de color al canal que por otra parte me apetece a veces leer a Crcyh,Pilar,Amparo...etc

    Un saludo y te pido disculpas de antemano

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La unica diferencia por supuesto que no es poner al principio el precio de la vivienda. Hay que fijar las condiciones esenciales de la compraventa, las reducciones del precio en funcion de las rentas pagadas, el ejercicio de la opcion, que puede ser incluso coetaneo al contrato y hay que reflajar otra serie de cuestiones que siempre deben negociarse previamente.

    Ahorrarse 4 pesetas en el que quizas sea el negocio juridico mas importante de  su vida le puede salir muy caro.

    Utilizar un modelo de internet (que los hay) para una compraventa es como dejarse operar a cozacon abierto por un mecanico...

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier: Me sorprende tu manifestación de que se trata de un asunto facilón cuando precisamente actuar con ese criterio a ti te perjudicó.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pienso que la única diferencia con un contrato de alquiler normal es que en el de "opción a compra"se tiene que poner el precio de la vivienda ya desde el principio,y el inquilino a su vencimiento puede optar por la compra si quiere.Por eso hay que tener en cuenta que tu no tienes elección, pero el si.

    Mi caso personal es que hace años di esa opción poniendo un precio a la baja porque habían puesto numerosos  club de alterne en la calle ,pero al trancurrir los años,el ayuntamiento eliminó todos los club regenerando la calle y por lo tanto revalorizándola y no me quedó otra alternativa nada más que aceptar la puñetera "opción a compra"

    Bueno aunque en este caso era una lonja-comercio

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Complementando las acertadas respuestas el arrendamiento con opción de compra es lo contrario a un contrato habitual es un contrato atípico.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo leyendo mi blog o llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No existe ese contrato "habitual".

    se trata de un contrato "a la carta". Excepto el alquiler. Que es un alquiler normal en el marco de la lau, en la opción de compra. Todo es negociable.

    ni se te ocurra firmar nada sin el asesoramiento de un abogado.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Justamente los contratos con opción de compra no són en absoluto sencillos.

    Si es su decisión hacer uno de esos contratos, le sugiero que "invierta" en el contrato para luego no tener sorpresas, asi q vaya a un profesional para que lo redacte y le explique las cláusulas y diferentes opciones, pues cada caso es un mundo

    • Respondido por: Crazyh