ANA H

inquilino/a

¿Cómo sé si mi contrato de alquiler con otra persona es mancomunado o solidario?

tengo un contrato de alquiler junto con otra persona, ésta quiere rescindir el contrato antes del año pero yo no, y desconozco las consecuencias

  • Preguntado por: ANA H
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • ANA H

    inquilino/a

    ya lo he intentado, pero no sé como funciona lo del blog. En fin es solidario, tengo todas las de perder, menos mal que es una amiga desde hace 25 años¡¡¡¡

    • Respondido por: ANA H
    • Hace 14 años
  • MartaH

    inquilino/a

    Ana, entra al blog de Pedro, y mira sus post (publicaciones) que seguro tiene algún desarrollo sobre esta cuestión.  .

    Amparo BB, quizá también sepa algo de ello, ella es propietaria y tiene mucha noción sobre como proceder  y por fin objetiva y seria, no como lo que uno se encuentra por ahí.

    Gracias. MartaH

    • Respondido por: MartaH
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La condicón de solidario o mancomunado debe aparecer en el contrato, si no aparece nada se entiende mancomunado.

    Si uno de los dos se marcha el casero en caso de solidaridad puede reclamar toda la renta al que se queda y en otro caso negarse a admitir el desisitimiento parcial anticipado.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)