dudosa

inquilino/a

Si se me termina el contrato y voy a renovar ¿cuánto puede subirme la renta el dueño del piso?

En febrero se me acaba el contrato del piso y estamos de acuerdo en renovarlo pero me van a subir la renta ¿cuánto pueden subírmela?

  • Preguntado por: dudosa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si cumple 5 u 8 años de contrato, el propietario puede exigir el precio que estime conveniente y usted puede negociarlo, aceptarlo, o irse a otra vivienda que le convenga más.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si no has llegado a los 5 años como inquilino, no hay que renovar contrato ni nada y la subida sólo puede ser lo que marque el IPC.

    Si ya ha cumplido los 5 años, hay que hacer nuevo contrato y cuanto ha de pagar lo deben acordar las 2 partes, usted no tiene porque aceptar la cifra que le pidan si no le gusta. Negocie que los precios están, poco a poco, volviendo a donde deberían estar