Rafael Camara

inquilino/a

¿ Alguien me explica que es la enajenacion de la vivienda recogida en el art.14?el dueño me lo especifica en el contrato

y supone la extinción del mismo

  • Preguntado por: Rafael Camara
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rafael:

    Sin perjuicio de las respuesta de la Sra Amparobb, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te refieres a un texto parecido a este " las partes acuerdan que la enajenación de la vivienda extinguirá el arrendamiento", debes saber, que, aunque así sea,  el adquirente  deberá continuar con el arrendamiento durante el tiempo que reste para el transcurso del plazo de cinco años.

    El artículo 14 lo que dice es que "si el arrendador vendiera la vivienda" (cosa harto improbable si el inquilno no admite visitas de potenciales compradores) el nuevo dueño deberá respetar el arrendamiento al menos hasta que éste cumpla los cinco años.

    No sé qué texto han puesto exactamente en el contrato, pero si minora tus derechos con respecto a lo que te he explicado... tranquilo que no sirve.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos - Papeleos Alquiler.