arbille

inquilino/a

Arrendador fallecido en tacita reconduccion
Hola,vivo de alquiler en una casa desde el 2003,con un contrato de 10 años y actualmente en tacita reconduccion y con el arrendador fallecido hace 9 meses (era Propietario).Sus herederos me han informado que quieren seguir conmigo de alquiler, tal y como estaba antes,en las mismas condiciones que el contrato antiguo,lo unico ,que la cuenta a ingresar la renta  sera la de los herederos.Esto es legal?? No deberian de hacerme un contrato nuevo?por que yo me siento que de esta manera me podrian mi  echar en cualquier momento a la calle,la renta es mensual y por lo que tengo entendido en las condiciones que me encuentro de reconduccion tacita se mira la renta del contrato.Me podrian aconsejar que es lo que deberia hacer? Gracias.
  • Preguntado por: arbille
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • arbille

    inquilino/a

    Gracias Amparo, pero yo pensaba que al haber herederos y ellos ser nuevos titulares debian hacerme un nuevo contrato,por que de esta manera no tengo ninguna seguridad aunque ellos me digan verbalmente que no va a cambiar nada.Cuanto tiempo se puede estar en tacita reconduccion? No hay un maximo de tiempo??Gracias otra vez.
    • Respondido por: arbille
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede pedirles un nuevo contrato. Pero pueden decirle que no. Es algo que tienen que decidir ellos como propietarios.  Quizás no quieran hacer un contrato nuevo porque supondría un compromiso de 5 años con usted, mientras que si siguen con este... pueden darlo por finalizado en un mes.   Eso si, tienen el inconveniente de que no pueden subir el precio por encima del IPC porque entonces sería un nuevo contrato.