daniela83

inquilino/a

En el caso de renovación de un contrato de alquiler previo a junio 2013 al mimo inquilino es necesario el certificado?

En el caso de renovación de un contrato de alquiler previo a junio 2013 al mimo inquilino es necesario disponer del certificado de eficiencia energética en el momento de la renovación del contrato? o sólo sería en el caso de un nuevo contrato a un nuevo inquilino?

  • Preguntado por: daniela83
  • Hace 9 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • daniela83

    inquilino/a

    Gracias Humberto,

    Justo iba a plantear el documento que comentas que encontré buscando información en el idae.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Copio y pego lo último que se ha dicho (documento oficial) del 04/11/2013 "Respuestas a preguntas frecuentes sobre el RD 235/2013":

    "2.11- ¿En las renovaciones de contratos de alquiler que se hayan suscritos con anterioridad al 1 de junio de 2013 en los que se mantiene el mismo arrendatario, ¿hay obligación de entregar certificado?

    Mientras el contrato de alquiler se renueve a un mismo arrendatario, no es necesario entregar el certificado de eficiencia energética."

    Y ahora mi comentario personal: el objetivo de dicho certificado es, en general, informar sobre el posible gasto energético de una vivienda. Si llevo x años viviendo en esa vivienda y pagando las facturas correspondientes, no necesito a que venga ningún técnico (por si algún técnico se pueda ofender, decir que yo lo soy) a que me diga sobre ese posible gasto térmico.

  • Jan Abogado

    profesional

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola daniela:

    su interpretación es correcta.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • daniela83

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces entiendo que si se renueva el contrato, como indica PHOLMO sería equivalente a hacer uno nuevo y por tanto sería necesario disponer del certificado. Sin embargo, si se prorroga el contrato existente por más tiempo no haría falta. Estoy en lo cierto?

    Muchas gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Añado que "renovar un contrato" es hacerlo nuevo, como ha señalado Piscis, prorrgarlo es aumentar el tiempo de duración drl existente

    www.pedrohernandezabogado.com

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en contrato se prorroga, no es necesario el certificado al que te refieres.