Jose Escovedo

casero/a

Esta prevista la demolición del edificio ¿Necesito certificado para alquilarlo entre tanto?

El barrio esta afecto por un acuerdo con el ayuntamiento para su remodelación, lo que implica la demolición de las actuales viviendas. ¿necesito el certificado de eficiencia energetica para alquilarlo hasta que se efectue dicha remodelación?

Se trata del Barrio del Aeropuerto en Madrid.

  • Preguntado por: Jose Escovedo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    En su caso tiene la obligación de que certificar la vivienda para anunciar su alquiler ya que el Decreto excluye únicamente los casos de venta de los edificios que se compren para reformas importantes o demolición.

    Usted va a alquilarlo y los posibles arrendatarios deben estar informados de las características energéticas de lo que alquilan.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    En teoría sí que haría falta pero no tiene lógica. Lo mejor es pedir al ayuntamiento un escrito o algo que pruebe que su edificio será demolido, para cubrirse las espaldas en caso de alguna inspección.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Deberías preguntarlo en el ayuntamiento ¿no te parece?