hein

inquilino/a

Clase energética - Desde junio de 2013, en España - para-viviendas. - obligatoriamente!?

¿por qué me encuentro en muchos ofertas ninguna clase energética - Yo, como consumidor y la ley quiere que estas revelaciones/ clasificación?

rd 265/2013, de 5 de abril & normativa europea.

  • Preguntado por: hein
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • hein

    inquilino/a

    Los anuncios de Enalquiler. Com incluyen un campo para que el propietario o agencia inmobiliaria añadan la información sobre su certificado de eficiencia energética.

    ?

    gracias usuario

    ¿por qué me encuentro en muchos ofertas.  = en este y otros portales de búsqueda.

    este certificado un obligatorios "copia deber"- somos el usuario y el medio ambiente sería ;·))) encantados útil. Una buena clase de energía es también una superventaja! Competitiva

    hermosa semana

    • Respondido por: hein
    • Hace 10 años
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    Por varias circunstancias:

    a)     Dejadez de las Administraciones en su función de control.

    Parece que la cosa está cambiando en alguna Comunidad como la Navarra, donde se han abierto expedientes a inmobiliarias por publicitar sin indicar la clasificación.

    http://www.noticiasdenavarra.com/2014/02/21/sociedad/navarra/multas-a-inmobiliarias-por-el-certificado-energetico

    Sin embargo, la regla general es la falta de control o si este se lleva a cabo,  caso de Madrid, afecta exclusivamente a la labor de los técnicos, lo cual está muy bien para evitar fraudes, pero no  se controla el cumplimiento de la obligación principal, la de certificar para informar al consumidor y reducir consumos.

    http://www.elmundo.es/economia/2013/12/18/52b18334268e3e65428b4577.html

    b)     Desconocimiento de inquilinos, compradores, vendedores y caseros.

    Si inquilinos y compradores fueran conscientes de que entre una vivienda con clasificación media E (la más común) y una media F, para un piso de 100 m2, el gasto medio en energía  es de unos 1105 €/añoexigirían  su derecho a conocer la clasificación como exigen el dato de los gastos de comunidad o la superficie de la vivienda. Este factor  se asociaría a calidad de la vivienda e influiría en los precios de alquiler y venta.

    Por otra parte,  caseros y vendedores dejarían de valorar el certificado sólo por los ridículos honorarios del certificador. La OCU no desinformaría en contra del interés de los consumidores, dando a entender que se trata de cumplir el expediente y aconsejando certificados sin visita  del técnico a la vivienda, lo que incumplen la norma.

    http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/certificado-energetico-conseguir

    ....y se tomarían en cuenta para aplicarlas en lo posible, las medidas de mejora energética que recogen los certificados. Estas se entenderían como una inversión rentable que incrementa el valor en venta/renta del inmueble.

    Aunque al parecer, no todo el mundo lo desconoce. Pero  estamos en España y la  picaresca está a la orden del día.

  • usuario eliminado

    hein: eso le ocurre porque la Ley no se cumple. Tenga en cuenta que para asegurar dicho cumplimiento hace falta un cuerpo de inspectores al efecto, y eso es muy caro para el Estado, que, huelga decirlo, no tiene ni un duro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Para publicitar se exige que se diga el resultado, pero es lo que hay hasta que hayan inspecciones y sanciones.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Porque la ley lo único que exige es la posesión de ses certificadoósea cual sea la clase que se ponga de manifiesto en él

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/