fjam23

casero/a

Firmé el contrato con el inquilino el 28 de mayo, para ocupar el piso a partir de julio, ¿Necesito el certificado energético?

.

  • Preguntado por: fjam23
  • Hace 10 años
  • Categoría: Eficiencia energética
Respuestas (4)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • Sófocles

    casero/a

    Así es, solo a partir del 1 de junio. Para la próxima vez que lo alquiles será necesario

  • Luis Certificador

    profesional

    no es obligatorio al firmarlo antes del dia uno de junio. No obstante no hay que olvidar que el objetivo que se persigue es crear un gran banco de inmuebles certificados para que dentro de unos años se le exija al resto.

  • Angel Rogero

    inquilino/a

    El Certificado Energético es necesario en el momento de anunciar el inmueble para venta o alquiler. Como este no es tu caso, no lo necesitas.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    El R.D. habla de contratos a partir del 1 de junio, si lo firmaron antes de esa fecha no necesita el certificado hasta que haga uno nuevo en el futuro.