Mariags

inquilino/a

¿Cuándo tengo que solicitar abogado de oficio?
Estoy en paro, no tengo ingresos y vivo de lo poco que mi pareja gana, el contrato de alquiler está a mi nombre y posiblemente me desahucie si no me voy antes, cuándo tengo que solicitar el abogado?, si no recojo la citación del juzgado, el casero me quita las cartas del buzón, cuántas veces más me la tienen que mandar? gracias anticipadas
  • Preguntado por: Mariags
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    La citación del juzgado no se manda por correo, cuando te la entreguen debes acudir al juzgado y pedir que te suspendan el plazo para contestar a la demanda porque vas a solicitar abogado y procurador de oficio.
  • Juan

    profesional

    Las demandas no se depositan en los buzones, así que puede estar tranquilo sabiendo que si permanece en la vivienda recibirá la demanda y citación. En ese momento es cuando puede solicitar la defensa gratuita. Pero como consejo quizá le convenga más llegar a un acuerdo con el arrendador que evite caminos que al final pasarán factura.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cambia la cerradura del buzón.

    No obstante una citación debe entregarse en mano y con acuse de recibo.

    Mariags

    Te recomiendo que no dejes que las cosas vayan tan lejos como para llegar a un juicio.

    Primero, cada mes que pase, tu deuda aumentará.

    Segundo, en un juicio, además del deshaucio, es muy probable que te condenen a pagar las costas.

    Y aunque ahora no tengas dinero para afrontar esos pagos, esa deuda te perseguirá en el futuro hasta que llegue un día en que te embargarán una cuenta, una nómina o cualquier bien que llegues a poseer cuando las cosas te vayan mejor.

    Te recomiendo que, cuánto antes, busquéis algo que podáis pagar más fácilmente y, por otro lado, que lleguéis a un acuerdo de pagos con el casero (Un pago que podáis afrontar, incluso pagarle 100 euros al mes hasta que saldéis la deuda) para evitar tener que llegar a los tribunales...
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede soliictar que le nombren un Abogado del turno de oficio cuando reciba un requerimiento del Juzgado.

    La notificación de juicio de desahucio no se la van a mandar por correo ordinario, intentarán hacerla en su domicilio en la persona que allí se encuentre.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.