Veronica

inquilino/a

Me puede tirar el propietario
Hola buenos días,mi pregunta es q yo yevo 2 años viviendo en la misma casa de alquiler sin ningún problema,hace unos meses el propietario tuvo problemas con la inmobiliaria q me lo alquilo y cambio de inmobiliaria.  El contrato me venció el 18 de junio y me dijeron q no pasaba nada xq como ya había pasado un año se renovaba automáticamente,desde el mes de diciembre del 2016 me salió una humedad grandiosidad en la habitacion de mis hijos y en la ventana q me entra agua..... desde tal mes vinieron los del seguro y a los 10 días pasaron el informe q era tema de la finca comunitaria ya q yo vivo en el último piso, yo hasta entonces e pagado todas mis mensualidades a pesar de no tener contrato y de dicho problema. A fecha de hoy el perito sigue sin venir a visitar el problema y claro se a agrandado la humedad hasta el pasillo de casa el armario de la habitacion la puerta se a  inchado y no puedo cerrarla y claro mis hijos están durmiendo en mi habitación y yo yevo 2 meses durmiendo en el sofá y tuve q sacar toda la ropa del armario ya q la tenía yena de moo Mi pregunta es q hoy le dije al dueño q no me niego a pagarle pero q hasta q no tenga la vivienda arreglada no ingresará la mensualidad y su respuesta a sido q como hace meses q me venció el contrato y el no tiene culpa de q no vengan a arreglar las cosas q no me renueva y q tengo 30 días para abandonar la vivienda,eso es legal? Puede hacer eso
  • Preguntado por: Veronica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Verónica, ni él puede echarla, ni usted dejar de pagar la renta. Tiene derecho a permanecer en la vivienda al menos hasta el 18 de Junio de este año, y tendría que reclamar fehacientemente al propietario que realizara las reparaciones necesarias.
    No obstante, viendo que el casero no está por la labor de solucionarlo pronto, que su problema se agrava y que conseguir que se realicen esas reparaciones y la indemnicen en lo que la hayan podido perjudicar puede ser muy costoso, le recomendaría buscar otro piso pronto y mudarse. Eso sí, no deje de pagarle la renta, y avísele de manera fehaciente al menos 30 días antes de que se va a ir.
    • Respondido por: Nube