Carlos

inquilino/a

Derechos del inquilino sobre la duración del alquiler
Muy buenas, mi consulta es la siguiente: mi casero ha decicido echarnos alegando que quiere vender la vivienda en la que estamos de alquiler, pero nuestro contrato está firmado con fecha a 31 de mayo del 2013 (acogido a la ley de 1994). Os indico la cláusula en la que se acordaron los terminos de la duración del alquiler:

"La duración del contrato será de UN AÑO, si llegado el día del vencimiento del contrato los arrendatarios no han comunicado a los arrendadores con TREINTA DIAS DE ANTELACION a la terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas anuales, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará por plazos anuales hasta un máximo de cinco años, transcurridos los cuales, cualquiera de las partes podrá notificar a la otra parte al menos con un mes de antelación a la fecha de vencimiento su voluntad de no renovarlo."

Teniendo en cuenta que no hemos cumplido aún los cinco años y que no existe ningún otro punto contractual que dé derecho en este aspecto al arrendador sobre el arrendatario, ¿es legal que nos eche? Os agradecería mucho vuestras opiniones, un saludo.
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como apunte a las acertadas respuestas recibidas decirle que el casero puede vender esa vivienda pero el comprador deberá respetar su contrato, es más, vd tiene derecho de retracto sobre esa venta.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Piscistres. Si no cambiaron la cerradura al entrar, háganlo ahora.

    Saludos
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador viene obligado a respetar los cinco años del contrato, no puede echaros de la vivienda.