amparitolafantastica

inquilino/a

Quisiera saber si tienen derecho a echarme por tener un perro
Están mandando ua carta a los inquilinos de desalojo en diez días y quien inventa la norma tambien inventa la trampa. Qusiiera saber en q casos no te pueden desalojar aún teniendo un perro puest q yo lo tengo por necesidades psicológicas pero no me lo quieren poner por escrito
  • Preguntado por: amparitolafantastica
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
RVU ha sido elegida Mejor Respuesta
  • RVU

    inquilino/a

    http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/356/1089928808.html
    ...la Justicia no defiende nunca las intromisiones injustificadas en los espacios privados (pisos), si las actividades llevadas a cabo no dificultan el uso de la finca al resto de los habitantes que viven en ella....

    ... Lo que sí prohibe de manera general la Ley de Propiedad Horizontal, tanto a los propietarios como a los inquilinos, es el desarrollo de cualquier tipo de actividad molesta, insalubre, nociva, peligrosa e ilícita en el domicilio. Por lo tanto, dicha ley es aplicable contra aquellos que deciden tener en su casa animales salvajes o domésticos que puedan llegar a producir algunas de estas circunstancias, alterando la vida del resto de la vecindad....
    • Respondido por: RVU
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Existe alguna cláusula en el contrato que prohiba animales?

    Su perro ha estado causando molestias al resto de vecinos y la comunidad de propietarios ha actuado?

    Si las dos respuestas son no el deshaucio no es posible.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿En el contrato está prohibida la tenencia de perros? Si no es así no veo el desalojo y menos en diez días.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Incluso con prohibición expresa en el contrato no le podrían echar por tener un perro. Sí la pueden echar si el perro causa graves daños en el piso.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • CeBaO

    inquilino/a

    Si en tu contrato de alquiler ponía que no podías tener animales domésticos ... estás incumpliendo el contrato, el dueño no tiene porqué tolerarlo.

    En cambio si no pone nada sobre ello, dudo que pueda hacer algo.
    Lo de las necesidades psicológicas no sé qué contestarte, no se si serviría de algo, espera a ver si a alguien se le ocurre algo.
    • Respondido por: CeBaO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en tu contrato no están prohibidas las mascotas podrás tener perros gatos y lo que quieras.