Elisabeth

inquilino/a

DEmanda casero
Buenas noches! A ver si me podéis echar una mano. Nos echaron de nuestra casa tras 1,5 años por necesidad de recuperar la vivienda por parte del propietario. Tuvimos un contrato a 4 años. Firmamos y nos fuimos. 3 semanas después aparece la casa en venta y el propietario no está viviendo ahí. Los abogados que he consultado me dicen que no me sale a cuenta demandarlos. Eso es verdad? Pueden hacernos eso y ni siquiera puedo recuperar algo de dinero? Somos una familia con 3 hijos tuvimos que ir en 3 meses. Fue muy difícil encontrar otra vivienda en alquiler y más caro
  • Preguntado por: Elisabeth
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
Elisabeth ha sido el primero en contestar
  • Elisabeth

    inquilino/a

    Como he visto que usted es abogado y sabe mucho del tema, podría hacerme un presupuesto de lo que me costaría si usted estudiara mi documentación y me dijera las opciones que tenemos?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elisabeth no es la redaccion más acertada para defender sus derechos, tampoco entiendo el por qué de esperar a que se venda, si tarda mucho en reclamar su derecho puede ser contraproducente para vd., por otra parte si gana el pleito habrá normalmente condena en costas. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Elisabeth

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por las respuestas!! Vivo cerca de Barcelona. En la carta dice que se cancela el contrato por causa de fuerza mayor del casero. El primer abogado me dijo que no haría nada hasta que no tenga la casa vendida, lo cual en realidad no es un no, pero tampoco lo entiendo muy bien. Y el otro abogado dijo que no nos saldría a cuenta económicamente, ya que el abogado casi nos costaría lo que solicitamos. Igual nos podría salir a cuenta si fuese un juicio verbal? O no es posible en este caso? Muchísimas gracias de nuevo por su ayuda y felices fiestas a todos! Saludos
  • Elisabeth

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por las respuestas!! Vivo cerca de Barcelona. En la carta dice que se cancela el contrato por causa de fuerza mayor del casero. El primer abogado me dijo que no haría nada hasta que no tenga la casa vendida, lo cual en realidad no es un no, pero tampoco lo entiendo muy bien. Y el otro abogado dijo que no nos saldría a cuenta económicamente, ya que el abogado casi nos costaría lo que solicitamos. Igual nos podría salir a cuenta si fuese un juicio verbal? O no es posible en este caso? Muchísimas gracias de nuevo por su ayuda y felices fiestas a todos! Saludos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elisabeth si varios abogados le han dicho, con todos los datos a la vista, que no merece la pena esa demanda no voy a ser yo quien sostenga una opinión contraria sin más información que los escasos datos que expone.
    Ante todo habría que conocer el documento mediante el cual se puso fin al arrendamiento, puesto que, a lo peor, no se hizo constar taxativamente que se les denegaba la prórroga por necesidad del casero. En todo caso le conviene leer estos enlaces: La denegación de prórroga del alquiler por necesidad y la obligación de ocupar esa vivienda La denegación de prórroga del alquiler por necesidad y la obligación de ocupar esa vivienda 2 Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Díganos dónde está a ver si podemos recomendarle un abogado de su zona.
  • Elisabeth

    inquilino/a

    Me olvidé de una parte. Si el casero no ha entrado hasta tres meses desde el desahucio, he visto que segun la ley tengo 30 días para reclamar una indemnización. Como puedo reclamarlo? Porque serían 3000¬ que reclamaría, pero si lo hago a través de un abogado ya me costaría eso y ya no tiene sentido. Ojalá alguien me puede ayudar con las dudas. Gracias y saludos!